Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fuente-Alba niega abonos a su cuenta: “La PDI duplicó y triplicó las mismas inversiones” Fuente-Alba niega abonos a su cuenta: “La PDI duplicó y triplicó las mismas inversiones”

El ex comandante en jefe del Ejército, a través de sus abogados, aseguró que "el informe de la PDI de febrero de 2017 contiene gruesos errores.

Nacional

Fuente-Alba niega abonos a su cuenta: “La PDI duplicó y triplicó las mismas inversiones”

Por 6 de noviembre de 2017

A raíz del artículo publicado por ADN Radio, el que dio cuenta de los millonarios aportes que habría recibido Juan Miguel Fuente-Alba en sus cuentas bancarias, los que superaban los siete mil millones de pesos entre 2008 y 2015.

Al respecto, el ex comandante en jefe del Ejército, a través de sus abogados Joanna Heskia y Alejandro Espinoza, aseguró que “el informe de la PDI de febrero de 2017 contiene gruesos errores que fueron aclarados por esta defensa al tribunal en marzo del 2017, a través de un peritaje debidamente fundamentado, que acredita legítimamente todo el patrimonio del general Fuente-Alba”.

“En efecto, tanto el peritaje de la PDI como el de esta defensa (encabezada por el abogado Alejandro Espinoza), concuerdan que el patrimonio familiar de Juan Miguel Fuente-Alba alcanza los 1.100 millones en 2015, al término de su mandato como comandante en jefe”, sostuvo la representación legal del uniformado.

A eso, agregaron que “incluye herencias de Fuente-Alba y su cónyuge, mayor valor obtenido en venta de inmuebles, como los ahorros de toda una vida de trabajo (…) La pregunta obvia es si el patrimonio familiar es de 1.100 millones, ¿cómo es posible que Fuente-Alba haya recibido en sus cuentas abonos millonarios según la PDI?“.

“Simplemente, porque la PDI duplicó y triplicó las mismas inversiones. Por ejemplo, si un mismo año tenía un saldo en una cuenta de 70 millones, luego tomaba un depósito por el mismo monto con ese dinero, para luego liquidarlo y comprar dólares, consideraba abonos por 210 millones en sus cuentas y no los 70 que corresponden, afirmando erróneamente que tenía 140 millones sin justificar“, sostuvieron desde la defensa.

Para los abogados de Fuente-Alba, “todas las cuentas en Chile y en el extranjero, incluidas las del HSBC de Estados Unidos, fueron abiertas voluntariamente por el señor Fuente-Alba, y jamás en ellas se recibieron los montos millonarios que la PDI señaló”.

“El general Fuente-Alba nos ha instruido para que evaluemos las acciones legales pertinentes contra los funcionarios de la PDI que elaboraron este informe plagado de errores, imprecisiones e inexactitudes, por los graves daños a su honra y la de su familia”, concluyeron.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día