Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

Investigan abonos en cuentas del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba que superan los siete mil millones

La información surge a tras casi un año y medio de investigación que lleva adelante el Ministerio Público junto a la PDI y que se mantenía en secreto.

Por
Compartir

Tanto en sus cuentas nacionales como en las internacionales, el ex comandante (R) del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, contabilizó abonos por 7.942 millones de pesos entre 2008 y 2015. “(En una sola cuenta del Banco de Chile) los depósitos en efectivo equivalen a $2.118 millones entre 2010 y 2015”, consignó un informe suscrito por el comisario Claudio Escobedo de la Policía de Investigaciones (PDI), tras casi medio año de pesquisas que se mantenían en secreto.

Según reveló la investigación de ADN Radio, el uniformado junto a su esposa Ana María Pinochet mantuvo entre 2006 y 2013 dos cuentas en el HSBC Bank de Washington, las que recibieron abonos por más de 1,3 millones de dólares, revelaron cartolas entregadas por esa institución bancaria a la Justicia Militar.

Precisamente entre 2010 y 2014, mientras Fuente-Alba ofició como Comandante en Jefe del Ejército, es el periodo en el que están concentradas las operaciones tanto en Chile como en Estados Unidos, pero también existen ingresos importantes cuando el oficial fue agregado militar en el país norteamericano.

Los recursos del militar en sus cuentas bancarias coinciden con compras múltiples de autos de lujo y propiedades, las que comenzaron el 2008, cuando el sueldo de alto oficial bordeaba los 2,5 millones de pesos, según indica la información existente en poder del Ministerio Público.

Punto clave son los pagos de inversiones materializados también a través del Banco de Chile entre los años 2010 y 2015, las que sumaron $3.083 millones, según la información tributaria y bancaria analizada por la PDI, los que se obtuvieron a través de setenta y tres operaciones.

Lo que más llamó la atención de los peritos fueron tres abonos de inversiones por $483 millones materializados entre diciembre de 2013 y mayo de 2014, período que coincide con la salida del general del Ejército, donde debió firmar compras de armas y material de guerra por millones de dólares, entre ellas las relacionadas al Proyecto Esparta sobre indumentaria militar y visores nocturnos, investigadas por el fiscal José Morales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País