Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ISP llama a no atenderse en clínica que ofrece cambiar el color de ojos “con una simple cirugía” ISP llama a no atenderse en clínica que ofrece cambiar el color de ojos “con una simple cirugía”

"No hay evidencia científica que esté avalando la seguridad de este tipo de tratamiento", indicaron desde el organismo estatal.

Nacional

ISP llama a no atenderse en clínica que ofrece cambiar el color de ojos “con una simple cirugía”

Por 6 de noviembre de 2017

Visión Clinic, ubicada en Viña del Mar, está buscando voluntarios entre 18 y 40 años, que no padezcan miopía ni diabetes y que tengan “color de ojos café claro, ámbar, avellana o verde” para someterse a una cirugía láser con la que se puede modificar la pigmentación del iris, es decir, cambiar el color de los ojos.

Esto alertó al Instituto de Salud Pública (ISP), quienes hicieron un llamado a no tomar en cuenta el anuncio del recinto privado puesto que ellos no han recibido protocolos de ensayos clínicos para estudios de esta naturaleza.

“Nosotros como Instituto de Salud Pública no hemos recepcionado ningún protocolo de ensayos clínicos para este tipo de estudios. No hay evidencia científica que esté avalando la seguridad de este tipo de tratamiento“, dijo Janepsy Díaz, jefa del departamento de Asuntos Científicos del ISP, consignó El Mercurio.

De hecho, insistió en que pese a que no es ilegal realizar ensayos sin la autorización de un comité del Ministerio de Salud, es “éticamente y científicamente necesario”, ya que si no lo hacen no hay pruebas de que el tratamiento funcione.

En una carta enviada al mismo matutino, el presidente de la Asociación Chilena de Oftalmología, Mauricio López, aseguró que la técnica “aún está en estudios y no se conocen los efectos adversos que puede tener. Hay casos en el extranjero de pacientes con visión doble, con inflamación del ojo y también con alzas de presión ocular“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día