Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

Paradise Papers: nueva filtración revela operaciones en todo el mundo para evadir impuestos

Coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), 96 medios de investigación de 67 países, revelan los secretos de cómo operan políticos, grandes empresarios y multinacionales a través de sociedades "offshore".

Por
Foto: ICIJ
Compartir

Un año y medio después de las revelaciones entregadas a través de los “Panama Papers”, una nueva investigación periodística colaborativa deja al descubierto quiénes y cómo se eluden impuestos en paraísos fiscales.

Coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), 96 medios de investigación de 67 países, revelan los secretos de cómo operan políticos, grandes empresarios y multinacionales a través de sociedades “offshore”, aquellas registradas con su domicilio legal en paraísos fiscales por lo que se benefician de exenciones fiscales, además de beneficiarse de su confidencialidad.

La información de esta nueva revelación partió con la filtración de más de 13 millones de documentos obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, los que provienen principalmente de Appleby, uno de los más importantes bufetes de servicios en paraísos fiscales, con sede en Bermudas.

Específicamente de este bufete, la investigación revela las estrategias para evitar el pago de impuestos de Apple, Nike y otros gigantes corporativos, entre otros importantes políticos y empresarios de Estados Unidos, Rusia, Canadá y varios otros países.

El vínculo entre Estados Unidos y Rusia es otro de los puntos más relevantes dados a conocer en esta investigación.

El millonario ruso Yuri Milner invirtió US $191 millones en Twitter en 2011 y otros miles de millones a Facebook, a partir de 2012, utilizando dineros provenientes del segundo banco más importante de Rusia y una filial de la empresa de energía Gazprom, ambas controladas por el Kremlin.

Milner invirtió además en Cadre, una firma de tecnología de bienes raíces, cofundada por Jared Kushner y su hermano Joshua en 2014. En los próximos días se darán a conocer más informaciones, específicamente de Chile, a través de Ciper.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País