Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2017

VIDEO | Guillier intenta explicar por qué era rostro pagado por las Isapres y ahora las crítica como candidato

El periodista puso en jaque al senador cuando le recordó su paso por el spot que pagaron las isapres en 2006.

Por
Compartir

No fue una entrevista fácil la que vivió Alejandro Guillier anoche en Tolerancia Cero. Tras meses de espera, el candidato presidencial se enfrentó al cuestionario de los panelistas, donde abordó sus posturas como candidato presidencial, así como también antiguas declaraciones a la prensa o, en este caso, su participación en un spot financiado por las isapres.

Fue el periodista Daniel Matamala quien le consultó respecto a esto poniendo en jaque al senador: quién es realmente Guillier, ¿el que representó a las isapres en dicha publicidad o el candidato que hoy por hoy las critica.

Esto fue lo que respondió el postulante a La Moneda.

Matamala: El año 2006 usted grabó un spot para las isapres en el que decía cosas como las siguientes: “Los logros del sistema privado de salud son inmensos. La participación del sector privado en salud ha demostrado ser muy relevante para el desarrollo de nuestro país con un enorme aporte al desarrollo y se debe ampliar su participación”. Eso decía en 2006 en este spot pagado por las isapres. Este año como candidato, frente a la CUT, dijo que “lo único que las isapres quieren es que la gente se enferme porque ahí está el negocio”. ¿Cuál es el verdadero Guillier, el que hablaba maravillas de las isapres o este?

Guillier: Ambos. Nadie puede negar, seamos objetivos, yo soy partidario de la iniciativa privada, bajo reglas del juego claras. Las isapres cuando partieron tenían más condiciones que hoy, le han quitado beneficios y, ¿por qué? Porque se fueron integrando verticalmente las aseguradores con las prestadoras de servicio. Por lo tanto, el negocio se fue distorsionándose en perjucio…

Matamala: Algo que en el spot lo mostraba como algo positivo, mostrando la cantidad de clínicas que había y de isapres.

Guillier: Pero lógico. Pero, pregúnteme la cantidad de clínicas en Santiago y todo Chile.

Matamala: ¿Está bien que estén integradas verticalmente?

Guillier: No, por eso yo presenté una denuncia en la Superintendencia. Pero esto se fue produciendo después. Se fue produciendo un abuso, como pasa en Chile, algo parte bien, está más o menos regulado, funciona. Yo mismo me acuerdo de tener un seguro que pagué $500, me acuerdo que era un jabón de una prestación y sin haber cambiado mi plan, me lo fueron cambiando y fui de nuevo y me pagaron el 60% del gasto, o sea pagué el 40%. ¿En qué rato te cambian las reglas del juego? No lo pueden cambiar.

Matamala: ¿De verdad creía el 2006 cuando hizo ese spot que los logros del sistema privado eran inmensos y que se debía ampliar su participación?

Guillier: Pero obvio, hoy día representa un 20%. Y te digo cuántas clínicas, el avance científico, el avance tecnológico que tú tienes en el sistema de salud en Chile, ese no es el problema…

Matamala: Pero gracias a las isapres.

Guillier: Pero si funcionan bien.

Matamala: ¿Funcionan bien?

Guillier: Funcionan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País