Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Alejandro Guillier no votó capitalización de TVN pese a comprometer su apoyo al Gobierno

Y es que el senador había llegado a un acuerdo con el Gobierno en octubre pasado para entregar su apoyo a la entrega de recursos a TVN.

Por
Compartir

Este martes la Sala aprobó la capitalización de TVN por 47 millones de dólares, tras 19 votos a favor, siete abstenciones y ninguno en contra.

Sin embargo, llamó la atención que en la votación no estuviera presente el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien se había comprometido en octubre pasado a apoyar la propuesta del Gobierno.

Esto, luego que llegara a un acuerdo con el Ejecutivo para fortalecer la red regional de TVN, subir la cuota de avisaje estatal en los medios regionales y paridad de género en el directorio de la estación pública.

Sin embargo, Guillier solo intervino y participó en la votación para establecer la señal cultural de TVN -la única que requería quórum-, la cual fue aprobada por 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Así, se ausentó en la sesión de la tarde del Senado donde se analizó la capitalización de la estación, no votando en esta instancia, escenario que se repitió a la hora de ver el rol de Contraloría para fiscalizar los recursos entregados y respecto a aspectos relacionados con la conformación de su directorio.

Por su parte, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, solo se ausentó de las votaciones relacionadas con el directorio de TVN, mientras que Alejandro Navarro fue el único que participó de la sesión hasta su término.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País