Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Alejandro Guillier promete acabar con el “abuso de los poderosos” en presentación de programa de Gobierno

"Vamos a gobernar para la gente y con la gente (…) Si la derecha gana será la persecución más brutal, no van a gobernar con diálogo".

Por
Compartir

Alejandro Guillier, candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, presentó su programa de Gobierno, el cual tendrá un costo de 10 mil millones de dólares.

En un acto desarrollado en el Teatro Coliseo, el senador independiente señaló que en su Gobierno se acabará el “abuso de los poderosos”, consignó Emol.

Junto con ello, dejó en claro que defenderá las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, apuntando que “vamos a gobernar para la gente y con la gente (…) Si la derecha gana será la persecución más brutal, no van a gobernar con diálogo”.

Entre las propuestas de Guillier destaca bajar la edad para votar de 18 a 16 años, además de señalar que la nueva Constitución debe recalcar que “Chile es una comunidad de naciones, en la que conviven la nación chilena y las indígenas, organizándose en un Estado Unitario, descentralizado y plurinacional”.

De este modo, tiene considerado el reconocimiento de autonomía territorial de los pueblos originarios y con ello “transferir poderes y competencias de manera gradual”.

En materia de educación, ampliar la gratuidad al 70% de la población, enfrentar la deuda del CAE y establecer la condonación tras 10 años.

En cuanto a los derechos de la mujer, Alejandro Guillier apuntó que se respaldará “el acceso libre gratuito y garantizado a todos los métodos de anticoncepción, incluido el de emergencia” y crear un observatorio de medios para combatir la violencia de género.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País