Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Caso Caval: definen fecha para formalizar a yerno de Joaquín Lavín por delitos tributarios

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso presentado por el Ministerio Público que buscaba impugnar la decisión de la jueza Andrea Urbina, quien rechazó la formalización de Givovich el 10 de octubre pasado.

Por
Compartir

Finalmente la fiscalía de O’Higgins podrá formalizar al yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, en el contexto del Caso Caval luego de que el Juzgado Garantía determinara no formalizarlo por no haber una denuncia del Servicio de Impuestos Internos.

Givovich está acusado de emitir facturas ideológicamente falsas de su empresa Sociedades Ges Consultores S.A. por 400 milllones de pesos al operador político Juan Díaz, quien luego las traspasó al síndico Herman Chadwick para así justificar los honorarios por la venta de los cuestionados terrenos de Machalí.

La cita judicial se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre a las 09:00 hrs. luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua acogiera el recurso presentado por el Ministerio Público que buscaba impugnar la decisión de la jueza de Garantía Andrea Urbina rechazara la formalización de Givovich el 10 de octubre pasado.

El Tribunal de Alzada argumentó en su decisión que “para que el Ministerio Público pueda dirigir la investigación en contra del referido encartado, resulta suficiente que el Servicio de Impuestos Internos haya denunciado o presentado querella respecto de los hechos constitutivos de delito, y que éstos se encuentren claramente detallados en tales actos procesales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Caval#Isaac Givovich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País