Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso quemados: familia de Carmen Gloria Quintana demanda al Estado y pide $2 mil millones Caso quemados: familia de Carmen Gloria Quintana demanda al Estado y pide $2 mil millones

La acción judicial fue presentada ante el ministro en visita Mario Carroza.

Nacional

Caso quemados: familia de Carmen Gloria Quintana demanda al Estado y pide $2 mil millones

Por 7 de noviembre de 2017

A más de 30 años de los hechos, la familia de Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso quemados, demandó al Estado de Chile por concepto de daño moral y pidió una indemnización de $1.950 millones.

Sus padres, sus seis hermanos y sus tres hijas se hicieron parte de la acción judicial, dando cuenta que los perjuicios que se les causó en dictadura se extienden hasta ahora, consigna Radio Cooperativa.

“Establecer que el delito que sufrió Carmen Gloria, sin perjuicio de las graves consecuencias que tuvo para ella, afectó a todo su entorno familiar en términos que se les causó también un daño que se proyecta también hasta el presente y como ese daño fue provocado por agentes del Estado, corresponde al Estado indemnizarlos por ese daño que, en este caso, es fundamentalmente de carácter moral”, explicó el abogado demandante Héctor Salazar.

La demanda ya fue presentada ante el ministro en visita Mario Carroza, quien investiga el caso por el que acusó a 13 militares en retiro por el homicidio calificado de Rodrigo Rojas y también por el homicidio calificado en grado de frustrado de Carmen Gloria Quintana.

El 2 de julio de 1986, ambos jóvenes fueron detenidos y quemados vivos por militares en la comuna de Estación Central, hecho que se convirtió en uno de los más crudos de la dictadura de Pinochet.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día