Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Consejo Nacional de la Infancia responde a propuesta de Piñera de cerrarla si vuelve a La Moneda Consejo Nacional de la Infancia responde a propuesta de Piñera de cerrarla si vuelve a La Moneda

"Nos parece irresponsable comprometer ante el país recursos que desde la fecha señalada ya no existirán en el presupuesto nacional", indicaron.

Nacional

Consejo Nacional de la Infancia responde a propuesta de Piñera de cerrarla si vuelve a La Moneda

Por 7 de noviembre de 2017

El Consejo Nacional de la Infancia salió al paso de la propuesta de Sebastián Piñera de financiar su programa de Gobierno a través de reducir gastos en el aparataje público, deslizando el cierre de esta instancia.

Ante esto, el organismo dio a conocer una declaración pública donde aclara que “el Consejo cesa en sus funciones en marzo de 2018 porque próximamente se aprobará el organismo que asumirá esa responsabilidad y porque ha cumplido el mandato para el que fue creado”.

“En su reemplazo comenzará a operar la Subsecretaría de la Niñez la que de acuerdo al proyecto de ley que la crea dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y el responsable de su implementación será el ministro respectivo en conjunto con el Subsecretario (a) que designe la Presidenta de la República”, agregaron.

Es por ello que dejaron en claro que “nos parece irresponsable comprometer ante el país recursos que desde la fecha señalada ya no existirán en el presupuesto nacional y aún más, nos parece imprudente generar falsas expectativas a la opinión pública asegurando que podrá allegar recursos que no estarán disponibles por las razones antes señaladas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día