Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Gobierno no presenta propuesta para reemplazar CAE por “carga de trabajo”

Hacienda se había comprometido a entregar sustituto del sistema de financiamiento estudiantil para hoy.

Por
Compartir

Para el 7 de noviembre el entones ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se había comprometido a presentar una propuesta para reemplazar al Crédito con Aval del Estado (CAE) y fuera sustituido por otro sistema de financiamiento.

Sin embargo, Adriana Delpiano, titular de Educación, se excusó de no cumplir el plazo debido a la “carga de trabajo” en la cartera.

“Es un tema de equipos, de carga de trabajo y que hay que pensar bien el tema. Si bien el diseño en términos generales es que sale la banca privada, que es un tema importante, también está cuál es la estructura institucional para hacerse cargo del CAE, no solo de asignarlo sino también de cobrarlo. En eso hemos estado”, explicó la ministra.

Delpiano aseguró que la nueva propuesta será entregada este segundo semestre, aunque no se comprometió a entregar una fecha exacta y sólo sería después del término de la discusión del Presupuesto 2018, el 30 de noviembre.

“El ministro de Hacienda de su momento efectivamente en la comisión de Hacienda dijo que antes del 7 de noviembre llega el CAE, pero la verdad es que el tema más importante es que hay una decisión política del Gobierno de poder tener un proyecto que es muy difícil de armarlo si no es directamente con el ministro de Hacienda. Por lo tanto el equipo está constituido, estamos trabajando, pero vamos a en este segundo semestre a salir con el CAE”, aseguró la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País