Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Gobierno pide al Papa no hablar de salida al mar de Bolivia durante su visita en el país

Bergoglio estará en el país entre el 15 y 18 de enero recorriendo Iquique, Santiago y Temuco.

Por
Compartir

“El gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya”, dijo Mariano Fernández, embajador de Chile en el Vaticano sobre la visita del Papa al país en enero próximo.

En una rueda de prensa, la autoridad indicó que “eso lo pedimos no sólo al Papa sino a toda persona, a los amigos, a la opinión pública, que no se pronuncien hasta el fallo, que cumpliremos rigurosamente, sea cual sea”. La Haya dará a conocer el fallo de la demanda boliviana a fines de 2018, según señalaron.

En ese sentido, Fernández indicó que “la Santa Sede comprende perfectamente eso y no se ha pronunciado sobre ese tema desde la intervención del papa en Bolivia”. Durante su visita a La Paz en 2015, el Papa se refirió al tema y abogó por soluciones “compartidas, razonables, equitativas y duraderas”.

Francisco estará por primera vez en el país entre el 15 y 18 de enero próximo, recorriendo Iquique, Santiago y Temuco.

Sobre esa visita, el religioso jesuita Fernando Montes, ex superior de la Compañía de Jesús en Chile y compañero de estudios de Jorge Bergoglio en Argentina, indicó cuáles eran sus expectativas. “No quisiera que la visita se centre en el problema con Bolivia. Eso me da temor, porque si se pronuncia queda inhabilitado para ser mediador”, dijo y añadió: “Queremos que la visita se centre sobre otros temas, como la justicia, la falta de confianza dentro de la sociedad, los problemas internos de la iglesia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País