Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Gratis y en solo 15 minutos: Universidad de Chile hará test gratuitos para detectar VIH

En Chile se estima que hay alrededor de 25.000 personas infectadas que desconocen su diagnóstico y que se producen más de 15 nuevas infecciones al día, especialmente en el segmento 15 a 24 años.

Por
Compartir

Durante los últimos 6 años, las cifras de VIH han aumentado en un 66%, cifras alarmantes que han planteado la necesidad de tomar medidas urgentes. Es por esto que el Hospital Clínico Universidad de Chile, a través de su Centro de VIH dirigido por el Alejandro Afani, realizará una actividad masiva para facilitar y promover el diagnóstico en la población general.

Los días 29 y 30 de noviembre próximo habrá una carpa habilitada en el frontis del Hospital, con la infraestructura apropiada y personal clínico especializado para realizar determinaciones del test rápido de VIH.

¿En qué consiste el test?

El test rápido consiste en una punción digital simple con mínimo volumen de sangre y que permite la detección rápida, en no más 15 minutos, la detección de anticuerpos contra el VIH.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas mayores de 14 años.

¿Tiene algún costo?

Este test es absolutamente gratuito.

¿En qué horario se realizarán los test?

La carpa estará ubicada en el frontis de nuestro Hospital (Santos Dumont 999, metro Cerro Blanco) entre las 09:00 y 14:00 horas el 29 y 30 de noviembre.

En el lugar todas las personas que se realicen el test de detección, deberán firmar un consentimiento informado que resguarda la seguridad y privacidad de los resultados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País