Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2017

Pronostican ola de calor en cinco regiones del país a partir de este miércoles

El fenómeno se extenderá hasta el fin de semana y se hará presente entre Coquimbo y el Maule.

Por
Compartir

Hace apenas dos días la Dirección Meteorológica de Chile informaba de precipitaciones en ciertos sectores de la Región Metropolitana en pleno noviembre. Y ahora, la entidad entregó un pronóstico diametralmente opuesto: una ola de calor se registrará a partir de este miércoles 8 de noviembre hasta el viernes 10. 

El fenómeno se hará presente en cinco regiones del país, entre Coquimbo y Valparaíso, para luego llegar hasta la RM y del Maule entre el 10 y el domingo 12 de este mes.

En el detalle, la dirección prevé que en la región de Coquimbo las máximas serán de hasta 30ºC en las ciudades de Vicuña, Ovalle, Combarbalá e Illapel, mientras que en La Serena las máximas no superarán los 21ºC y 23ºC.

En la Región de Valparaíso, en tanto, se registrarán máximas en torno a los 23ºC, pero al interior, La Ligua, San Felipe y Calera las temperaturas serán considerablemente más altas, llegando hasta los 30ºC y 33ºC.

La Región Metropolitana superará los 26ºC, y se espera una máxima de  31ºC para este fin de semana. Condiciones similares se pronostican para la región de O’Higgins.  La ola de calor llegará hasta el Maule, donde las máximas marcarán hasta los 27ºC en Curicó, Talca y Linares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País