Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
TVN vive jornada clave en el Senado: hoy se discutirá y votará la inyección de recursos TVN vive jornada clave en el Senado: hoy se discutirá y votará la inyección de recursos

De no aprobarse la iniciativa, los trabajadores advierten que podrían quedarse sin recursos lo que provocaría el cierre de la estación o la venta a privados.

Nacional

TVN vive jornada clave en el Senado: hoy se discutirá y votará la inyección de recursos

Por 7 de noviembre de 2017

Este martes, TVN vivirá una jornada clave. Al mediodía en el Senado se discutirá y, posteriormente, se votará el proyecto de capitalización que busca una inyección de 47 millones de dólares de parte del gobierno al canal público.

Esto, luego de que el pasado 25 de octubre, día en que inicialmente se llevaría a cabo el trámite en la Cámara Alta, finalmente se decidió suspenderlo debido a que el Gobierno no logró los votos necesarios para aprobar la iniciativa, ni siquiera dentro del propio oficialismo.

Es que en ese entonces, senadores como Alejandro Guillier y Carolina Goic se resistían a aprobarlo. Sin embargo, y tras reuniones con la vocera Paula Narváez y con el sindicato de trabajadores de la estación, respectivamente, entregaron su apoyo al proyecto.

En la oposición, condicionaron su aprobación a una simple condición: la salida del presidente del directorio, Ricardo Solari, a quien responsabilizan por la crisis que ha afectado a TVN desde hace tres años.

Pese a que se habló de que la aprobación era casi segura, Narváez aseguró que “los votos serán contados en la Sala”.

De no lograr la luz verde, los trabajadores del canal advirtieron se podrían quedar sin recursos, lo que provocaría el cierre de la estación o la obligación de venderlo a privados.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día