Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera reconoce en debate Anatel que eludió impuestos con empresas “zombis” Sebastián Piñera reconoce en debate Anatel que eludió impuestos con empresas “zombis”

"Obviamente que las cosas cambian y los estándares (...) han cambiado y tenemos que adecuarnos a ese estándar superior" agregó.

Nacional

Sebastián Piñera reconoce en debate Anatel que eludió impuestos con empresas “zombis”

Por 7 de noviembre de 2017

Sebastián Piñera debió enfrentar en el debate Anatel la pregunta respecto a sus empresas zombis, reconociendo que ellas le permitieron la elusión de impuestos en su momento.

El candidato de Chile Vamos aclaró que “yo le aseguro que todos los impuestos que correspondían según la ley chilena se pagaron debidamente”.

“Obviamente que las cosas cambian y los estándares han cambiado y tenemos que adecuarnos a ese estándar superior” agregó.

Consultado sobre si se arrepentía de haber utilizado este método para la elusión, Piñera expresó que “lo hicimos de acuerdo a la ley con transparencia con el Servicio de Impuestos Internos”.

Finalmente, apuntó que “fue de acuerdo a la ley de su momento y la ley ahora no lo permite” y que en la actualidad no lo volvería hacer.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día