Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

Ciudadanos acusa a la Cámara de Diputados de “ocultar información” sobre cuestionada licencia de Marisol Turres

El abogado del conglomerado afirma que es importante determinar si la entrega de la licencia es un delito, si ésta fuese falsa, o alguna irregularidad al estar haciendo campaña en un periodo de reposo.

Por
Compartir

A mediados de octubre causó polémica en la región de Los Lagos la revelación de que la diputada UDI, Marisol Turres, se encontraba haciendo campaña por distintas comunas mientras había presentado una licencia médica a la Cámara de Diputados para ausentarse por enfermedad, lo que quedó consignado en el acta de la sesión de la Sala.

La polémica creció tras una denuncia de que la parlamentaria utilizó, además, un helicóptero de la Fuerza Aérea para viajar a Futaleufú y otras comunas el domingo 15 de octubre -lo que relató con detalles en su página en Facebook– en medio de su campaña para ser electa por cuarta vez en la zona que representa.

Ante esto, el abogado Juan Ignacio Correa -parte del equipo legal de Ciudadanos- presentó una denuncia ante la Cámara Baja para que se entregara la información correspondiente a la licencia para poder determinar la irregularidad de ésta y eventualmente la del médico que la autorizó. Sin embargo, la Corporación cortó las intenciones del abogado.

De acuerdo a lo que relató a El Dínamo, extraoficialmente la Cámara le informó que no entregará la licencia médica presentada por su “carácter sensible” y que tampoco tiene información referida al uso de vehículos fiscales en su campaña. Además, que solo entregará lo relativo a las fechas de licencia, lo que ya está publicado en el sitio web de la corporación.

“Nos van a entregar esa información en el periodo de silencio, hasta el 21 de noviembre, cuando ya no se puede hacer campaña o hablar de las candidaturas o cuando hayan pasado las elecciones y la gente no tenga esta información importante a la hora de votar. Es una cosa tan sencilla que la Cámara podría haber respondido en dos días, pero se tomaron todo el tiempo”, criticó Correa.

El abogado afirma que es importante determinar si la entrega de la licencia es un delito, si ésta fuese falsa, o alguna irregularidad al estar haciendo campaña en un periodo de reposo. “Es importante conocer el nombre del médico también porque si fuese falsa también es responsable de esto”, explicó.

En esa línea, Alexis Barría -candidato a diputado de Ciudadanos por la misma zona de Turres- criticó que la Cámara está “ocultando esta información en una actitud tan poco republicana como lo hizo el Senado al no entregar los informes truchos y la gente tiene que saber estas cosas”.

“Es una falta de respeto con la gente, que lo único que hace es explicar por qué hay tanta desilusión con la política. Por eso estas elecciones son el momento para cambiar estas prácticas y la gente que las hace”, concluyó, agregando que desde que hicieron la denuncia la diputada bajó el ritmo de campaña que estaba llevando y que incluso “desapareció de las calles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País