Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno posterga resultados de Encuesta Nacional de Salud y comando de Piñera apunta a posibles malos resultados Gobierno posterga resultados de Encuesta Nacional de Salud y comando de Piñera apunta a posibles malos resultados

Hasta el momento se han entregado dos versiones respecto al retraso de la publicación de los datos.

Nacional

Gobierno posterga resultados de Encuesta Nacional de Salud y comando de Piñera apunta a posibles malos resultados

Por 8 de noviembre de 2017

“El Ministerio de Salud informa a usted que la entrega de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2016 – 2017 se posterga hasta próximo aviso“. De esta forma, sin dar mayores explicaciones, el Gobierno comunicó que los datos obtenidos por el estudio no estarán disponibles, los que serían recién publicados después de la primera vuelta presidencial.

El estudio fue realizado por la Universidad Católica y sus resultados preliminares ya fueron entregados al Minsal. Si bien desde la secretaría de Estado afirmaron a La Tercera que la postergación se debió a “problemas de agenda”, otras fuentes informaron a El Mercurio que “se detectaron inconsistencias que obligaron a hacer un nuevo chequeo“.

Esta situación de inmediato levantó las suspicacias en el comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, donde apuntaron que los malos índices que habría obtenido el Ejecutivo serían uno de los motivos para retrasar la entrega de los resultados.

El rumor es que los resultados no son buenos y que por eso la entrega se posterga para después de la primera vuelta presidencial“, aseguró Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico y actual miembro del equipo de Piñera, a través de su cuenta de Twitter.

La Encuesta Nacional de Salud (ENS) es una herramienta que utiliza el Ministerio de Salud para saber qué enfermedades y qué tratamientos está recibiendo la población mayor de 15 años que vive en Chile.

Un equipo de más de 100 encuestadores y enfermeros estuvo en terreno en las 15 regiones del país en zonas urbanas y rurales en el período de agosto de 2016 a enero de 2017 aplicando cuestionarios y exámenes médicos en el domicilio de las personas seleccionadas, con la medición de aproximadamente 60 problemas o enfermedades priorizados junto con los principales factores de riesgo, protectores y sus determinantes en la salud.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día