Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia rechaza libertad condicional de Miguel Krassnoff, Raúl Iturriaga y Alvaro Corbalán Justicia rechaza libertad condicional de Miguel Krassnoff, Raúl Iturriaga y Alvaro Corbalán

Raúl Meza, representante de los condenados por violaciones a los derechos humanos, sostuvo que el rechazo de la libertad para la mayoría fue “absolutamente ilegal y arbitraria”.

Nacional

Justicia rechaza libertad condicional de Miguel Krassnoff, Raúl Iturriaga y Alvaro Corbalán

Por 8 de noviembre de 2017

La Comisión de Libertades Condicionales rechazó la entrega del beneficio a 20 internos de Punta Peuco, donde destacan Alvaro Corbalán, Miguel Krassnoff, Raúl Iturriaga y Pedro Espinoza, entre otros.

El único que podrá dejar el penal es el coronel en retiro de Carabineros, Juan Abello Vildósola, condenado por la desaparición de tres personas en 1973, entre ellas el alcalde de Coelemu, Luis Acevedo.

En vista de esta situación, Raúl Meza, representante de los condenados por violaciones a los derechos humanos, sostuvo que el rechazo de la libertad para la mayoría fue “absolutamente ilegal y arbitraria”.

“En virtud de esta argumentación, vamos a interponer un recurso de amparo por estimar que se vulneró la garantía judicial de igualdad ante la ley y de dar un tratamiento discriminatorio y arbitrario para los internos de Punta Peuco”
, declaró a radio Cooperativa.

Por su parte, Abello Vildósola había sido condenado a cinco años y un día por secuestro calificado en la llamada “Operación Coelemu”, cumpliendo más de dos años y medio en Punta Peuco.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día