Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

Kast amenaza con querella al Frente Amplio si no se retracta de denuncia de niños que trabajan en su campaña

Figuras del nuevo conglomerado acusaron al candidato presidencial de usar a menores de edad como brigadistas en Temuco y Quinta Normal.

Por
Compartir

“Yo no acepto esta acusación absurda”, indicó el candidato presidencial independiente José Antonio Kast, en alusión a las denuncias de figuras del Frente Amplio sobre su modo de hacer campaña.

A 10 días de las elecciones, la candidata a diputada por el distrito 8, Claudia Mix, y la vocera del conglomerado, Bárbara Castillo, acusó ante el Servicio Electoral (Servel) que Kast usaba a menores de edad como brigadistas en Temuco y Quinta Normal, con el fin de promocionar su candidatura.

Además de negar tal acusación, el presidenciable advirtió de interponer una acción judicial contra quienes lo denunciaron. “Si en 24 horas,no se retracta, me voy a querellar por calumnias”, dijo en su cuenta de Twitter.

El día anterior se dio a conocer un video que muestra supuestamente a niños en Temuco bajo la lluvia moviendo banderas de Kast. Al respecto, el candidato aclaró: “Eso es un exceso de entusiasmo de algunos adherentes, obviamente no son brigadistas pagados de mi campaña. Yo no contrataría a un niño ni tampoco obligaría a nadie a trabajar en esas condiciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País