Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

ME-O aclara quién pagará por el arreglo del puente Cau Cau

En entrevista con Radio Digital, el candidato del PRO quiere que Piñera pague por la fallida obra.

Por
Compartir

“Quiero anunciarles algo: ese hombre va a pagar el Cau Cau. Son 10 mil millones de pesos el arreglo, (equivalente a) 4 mil subsidios habitacionales. Siendo yo Presidente, de mí no se va a escapar”.

¿A quién se refería el candidato del Pro, Marco Enríquez-Ominami? Al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En entrevista en el programa Conexión Informativa de radio Digital FM, ME-O repitió en varias ocasiones: “Sebastián Piñera va a pagar el Cau Cau con su plata y no podrá llamar a ningún ministro mío para que lo salve, si le corresponde cárcel estará preso. Sebastián Piñera pagará más impuestos, (…) los impuestos que le vamos a cobrar corresponden exactamente al monto de lo que está ahí”.

Enríquez-Ominami comparó además el monto utilizado para la construcción del icónico puente de Valdivia con los dineros que no se destinaron a la erradicación de campamentos a través de la entrega de subsidios habitacionales: “Piñera aumentó la cantidad de campamentos en Chile (…) Yo sí puedo ir a los campamentos, él no puede ir. Yo fui y esa gente tiene que saber que si están en un campamento, entre otras cosas, es porque Sebastián Piñera se fumó un puente, ese puente lo va a pagar él”.

También se refirió a las declaraciones del diputado Fernando Meza, respecto a supuestas amenazas de muerte que recibió y la explicación entregada por el diputado radical.

“Creo que él es parte del pasado, da lo mismo, ya no quisieron frenarlo (…) Él publicó mi teléfono para que me violentaran, está escrito por él en Facebook, después borrado. Eso se llama incitación a la violencia. Lo que hizo el diputado se llama ciber bullying”, dijo.

Tras asegurar que era “patético”, dijo que de todas maneras se tendría que entender con él en su eventual gobierno.

Respecto a acciones legales aclaró que no presentará ninguna: “No tengo tiempo, ya está”, aseguró.

ME-O también se refirió nuevamente a Alejandro Guillier: “Yo no dudo que es una buena persona, pero es tan buena persona que le pasan cosas, algunos narcos le juntan las firmas, un diputado de su partido, de su comité político amenaza a un contendor y a él le da lo mismo, pero ya es parte del pasado. Creo que el diputado hizo el ridículo y el candidato demostró ser probablemente el candidato con menos liderazgo de la centro izquierda de los últimos 27 años. Un líder condena eso (…) Hasta Frei era más líder que él”.

Puedes escuchar la entrevista completa:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País