Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2017

Proyecto de ley busca traspasar el Hospital Padre Hurtado a la red de salud pública

Por
Compartir

El gobierno envió a las comisiones de Salud y Hacienda de la Cámara de Diputados un proyecto que busca incorporar el Hospital Padre Alberto Hurtado a la red del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente como establecimiento de salud de carácter experimental.

El hospital, actualmente, forma parte de la red asistencial del sistema de Salud Metropolitano Sur Oriente, tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, y atiende a los pacientes de las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana.

Una de las razones para este traspaso sería que la evaluación de su funcionamiento, que buscaba introducir mecanismos flexibles e innovadores para la gestión hospitalaria, no ha tenido los resultados esperados.

El proyecto regula el traspaso de todos los bienes del establecimiento experimental al servicio de salud, para que este sea el continuador legal, además del traspaso de sus funcionarios al régimen estatutario correspondiente a los que se desempeñan en el Servicio Metropolitano Sur Oriente.

De esta manera, se regularán desde el gobierno central la dotación máxima en el número de cargos y horas que correspondan a los funcionarios, los contratos y concursos para las plantas profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, entre otras regulaciones.

La iniciativa legal dispone la obligación de realizar un estudio de evaluación del funcionamiento del Hospital Padre Alberto Hurtado en los ámbitos financieros, de gestión, sanitarios y satisfacción de usuarios, que debe ser enviado a la Cámara de Diputados y al Senado.

Finalmente, se regula el nivel jerárquico que pasará a tener el Director del Hospital Padre Alberto Hurtado una vez que se concrete el traspaso del establecimiento al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, junto con incluir normas para el personal afecto al Sistema de Alta Dirección Pública del establecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País