Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2017

Aldo Cornejo y eventual apoyo a Guillier tras la elección: “Lo que ocurra tendría que ser a título personal”

El diputado DC desmintió que haya existido un enfrentamiento en esta materia con la directiva del partido.

Por
Compartir

A 10 días de que se realicen las elecciones presidenciales y parlamentarias, los partidos han comenzado a preparar los escenarios de cara al balotaje en las eventualidad de que uno u otro pase a esa instancia eleccionaria. En la DC, donde se presume que Carolina Goic no logrará pasar a segunda vuelta, ya se han comenzado a preparar para este caso.

Según afirmó La Tercera esta mañana, un grupo de militantes de la falange -más cercanos a la izquierda del partido- habría anunciado que la misma noche de la elección, el 19 de noviembre, darían su apoyo a Alejandro Guillier, en el entendido de que esperar a que el partido tome una decisión podría tensionar las relaciones.

Entre esto estarían Aldo Cornejo, Francisco Huenchumilla, Juan Enrique Morano, Mario Venegas, Yasna Provoste, Gabriel Silber, Víctor Torres y Fuad Chahín, quienes se habrían enfrentado con el presidente (s) del partido, Matías Walker, argumentándole que él sería el responsable de una determinación tardía y que pudiera afectar al bloque.

Esto porque se acordó que el 20 de noviembre se realice un consejo para tomar una decisión al respecto y si entregar el apoyo a Guillier, en el caso de que pase a segunda vuelta como todo lo indica. En conversación con El Dínamo, Cornejo desmintió que haya existido un enfrentamiento de este tipo y que solo hubo una exposición de parte de Walker con lo preparado para la noche de las elecciones, donde se le pidió acelerar la decisión de cara al balotaje.

“Lo que ocurra el 19 de noviembre en la noche tendrá que ser que nadie puede hablar en nombre del partido y si alguien quiere dar su apoyo, tendría que hacerlo a título personal. Hoy existe un acuerdo de que el partido determinará que hacer a través de un consejo”, explicó el diputado DC.

Además, el parlamentario explicó que la mesa está evaluando la posibilidad de concurrir a saludar al ganador de la primera vuelta como un gesto político, previo a la definición del partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País