Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2017

AUDIO | Increíble respuesta de rector UC sobre niña del Sename que no recibió trasplante

Daniela Belén Vargas murió en marzo de 2015 luego de que no se la incluyera en la lista de prioridad nacional.

Por
Compartir

Enfurecido, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, contestó a la denuncia sobre la muerte de una menor de 13 años que estaba bajo el cuidado del Sename luego que la Red de Salud UC Christus rechazara incluirla en la lista de espera aduciendo su “precariedad familiar, social y personal”. Sin embargo, sus dichos indignaron más a los presentes.

Según informó La Mañana de Chilevisión, la niña fue identificada como Daniela Belén Vargas en marzo de 2015 falleció por un infarto al miocardio producto de una insuficiencia cardíaca pocos días después de que el comité ético de la Red UC analizara su caso para sumarla a la lista de espera para un trasplante, lo que nunca se hizo realidad y la dio de alta.

En el documento, emitido 23 días antes de la muerte de Daniela, se consigna que “si las condiciones de soporte social a futuro cambian y existe un compromiso claro de parte del Sename en cuanto a garantizar los requisitos necesarios para su cuidado post trasplante, esta indicación podría ser reevaluada”.

Consultado por un periodista sobre qué significa esta “precariedad familiar, social y personal”, Sánchez contestó sin remordimiento “búsquelo en el diccionario”. Emplazado por otra comunicadora sobre que esto implica “pobreza”, el rector guardo silencio.

La Real Academia de la Lengua Española tiene, entre sus definiciones precario como “que no posee los medios o recursos suficientes”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País