Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2017

Del banco de Talca al Kiotazo: furiosa e inédita reacción de Carolina Goic contra Sebastián Piñera

La candidata DC le recordó episodios polémicos, incluyendo elusión de impuestos por empresas zombis o la utilización de información privilegiada en la compra de acciones LAN.

Por
Compartir

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se aburrió e hizo una dura declaración pública contra su par de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien ayer la acusó de ser “la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública”, luego de anunciar el cierre de algunos programas si resulta electo.

En esa línea, la senadora por Magallanes se lanzó contra el ex presidente y le recordó una serie de episodios polémicos que lo han cuestionado, tanto ética como legalmente, como es el caso del Banco de Talca, la elusión de impuestos a través de empresas zombis, la utilización de información privilegiada en la compra de acciones de LAN e, incluso, el enfrentamiento con Evelyn Matthei en el llamado caso Kyoto, que terminó por sepultar su candidatura en ese entonces.

“En nuestra familia siempre se ha fomentado el respeto por la ley, por nuestras obligaciones, pagar nuestros impuestos, no eludirnos con un resquicio. Nos enseñaron, además, ser respetuosos con nuestros semejantes, a jugarnos por quien necesita más, el ejemplo que me dio mi tío, monseñor Alejandro Goic, ejemplo que me dio mi padre a cargo de la reforma agraria con los campesinos, con los más pobres, y por eso no es casual que de una u otra manera todos mis hermanos estemos vinculados al servicio público”, empezó Goic.

Luego, la abanderada sacó la artillería pesada: “Nuestro padre, Pedro Goic, jamás hubiese tolerado que uno de sus hijos estuviese escondido o prófugo de la justicia. Nuestro padre compartía muchos valores que tenía el padre de Sebastián Piñera, y por eso resulta intolerable hoy día que este candidato ataque tan vilmente a mi familia. Eso es algo que no voy a aceptar”.

“Resulta paradójico también que Sebastián Piñera utilice esta forma de referirse a otra candidata en Talca, que sea en Talca donde hizo estas declaraciones. Los ciudadanos de Talca recuerdan con nostalgia el antiguo y querido Banco de Talca, que hoy no existe. Tal vez en este ataque artero sea una estrategia para desviar la atención de otros temas”, continuó.

Goic afirmó que “nadie en nuestra familia utilizaría jamás información privilegiada para beneficiarse, jamás alguno sería sancionado por estas prácticas que solo buscan ganar más dinero, torcer la ley, buscar el subterfugio, mi familia nunca conspiraría contra un amigo tratando de destruir su credibilidad, como lo dejó de manifiesto la famosa grabadora Kyoto“.

“Lo que quiero hoy es reiterar el orgullo que siento por la familia de la que soy parte. (…) Creo que si Sebastián Piñera entró a este ataque personal es porque existe cierto nerviosismo. Probablemente, él maneja los mismos datos que manejamos nosotros que indican que voy a pasar a segunda vuelta”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País