Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Grupo de la DC plantea dar apoyo a Guillier tras la elección Grupo de la DC plantea dar apoyo a Guillier tras la elección

Parte de la bancada ya se plantea una eventual escenario de segunda vuelta entre el candidato de la Fuerza de la Mayoría con Sebastián Piñera.

Nacional

Grupo de la DC plantea dar apoyo a Guillier tras la elección

Por 9 de noviembre de 2017

“Tú vas a ser el responsable”, le dijo el diputado Aldo Cornejo al primer vicepresidente de la DC, Matías Walker. “La institucionalidad del partido ya tomó una decisión”, habría sido la respuesta.

Este fue el diálogo en un almuerzo de la bancada citado por La Tercera ocurrido a pocos días de la elección del próximo 19 de noviembre. El tema: el eventual apoyo a Alejandro Guillier si este pasa a segunda vuelta.

Según el matutino nacional, serían al menos otros siete  los miembros de la DC que apoyaría la decisión: Francisco Huenchumilla, Juan Enrique Morano, Mario Venegas, Yasna Provoste, Gabriel Silber, Víctor Torres y Fuad Chahín.

“Muchos colegas lo que demandamos es que no exista dilación de la DC respecto a estas decisiones que vamos a estar enfrentados a tomar. En ese contexto, ya sea el domingo en la noche o el lunes en el consejo, la DC va a tener una definición política. Acá no va a haber libertad de acción y vamos a actuar desde lo colectivo”, dijo Silber, quien hoy ejerce el rol de subjefe de bancada.

Al interior de la colectividad también se plantee que Carolina Goic, candidata de la colectividad, como gesto de unidad, evaluar la posibilidad de saludar a Guillier, si es finalmente él quien debe enfrentar a Sebastián Piñera en una segunda vuelta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día