Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2017

Kast se arroga respaldo de Pinochet: “Si estuviera vivo votaría por mí”

El candidato presidencial también se refirió a Punta Peuco, penal donde se encuentran los militares en retiro condenados por violación a los derechos humanos.

Por
Compartir

Conocido por su insistente defensa a la dictadura y su cercanía con la “familia militar”, José Antonio Kast se arrogó el respaldo de Augusto Pinochet. “Yo creo que sí, que votaría por mí, si estuviera vivo yo creo que sí”, señaló el diputado (ex UDI) en conversación con Tele13 Radio.

En esa línea, el candidato sostuvo:  “Yo soy bien directo. Creo que Pinochet se pegó un salto cualitativo para que alguien como Sebastián Piñera pudiera desarrollar un programa, separando el tema de los derechos humanos, el gobierno de Pinochet para el desarrollo del país fue mejor que el de Sebastián Piñera”.

La existencia del penal Punta Peuco, recinto donde cumplen condena los militares en retiro condenados por violación a los DD.HH. en dictadura, revivió luego que el ministro de Justicia, Jaime Campos, pusiera en duda su cierre, dado que no existe una orden presidencial al respecto.

Kast, quien se comprometió a no cerrar el penal en caso de ser electo, señaló: “Hay algunos que reconocen haber cometido delitos, algunos dicen que estaban sujetos al código militar, si no cumplían la orden podían ser fusilados. En esos casos la justicia tampoco ha tomado en consideración eso. Hay muchos que hoy día tienen 55-65 años que cumplieron órdenes, ellos lo dicen. En algunos casos incluso el general reconoce o el coronel reconoce que le insistió en la orden”.

“He ido dos veces a Punta Peuco y en una de esas idas tuve la oportunidad de cruzarme con él (Krassnoff), me regaló su libro y plantea su versión de los hechos”, contó y agregó que no cree todas las cosas que se dicen de él.

De todas formas, el candidato aclaró que no cuestiona que se hayan cometido delitos, violaciones a los derechos humano. “Lo que cuestiono son los procesamientos”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País