Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2017

Lily Pérez cuestiona lo “pro vida” de la UC tras fallido trasplante de niña del Sename

El resguardo a la vida fue el principal argumento que utilizó el rector de la Universidad Católica para negarse a la despenalización del aborto en tres causales.

Por
Compartir

Siguen las reacciones por la muerte de una niña de 13 años que estaba bajo el cuidado del Sename pocos días después de que la Red de Salud UC Christus rechazara incluirla en la lista de espera aduciendo su “precariedad familiar, social y personal”. Esta vez se sumó la de la senadora Lily Pérez, quien cuestionó la ética del centro asistencial.

Según informó La Mañana de Chilevisión, la niña identificada como Daniela Belén Vargas falleció en marzo de 2015 por un infarto al miocardio producto de una insuficiencia cardíaca. Sólo 23 días antes, el comité ético de la Red UC analizó su caso para sumarla a la lista de espera para un trasplante, lo que nunca se hizo realidad y la dio de alta.

Según la el informe, “si las condiciones de soporte social a futuro cambian y existe un compromiso claro de parte del Sename en cuanto a garantizar los requisitos necesarios para su cuidado post trasplante, esta indicación podría ser reevaluada”. Esta situación fue rechazada por Ginette Fuentes, ya que se había comprometido ante el Sename de cuidar a la menor tras su eventual operación.

Ante esta situación, la senadora arremetió contra la UC, utilizando las redes sociales para dejar de manifiesto su descontento ante la situación:” ¿Y la clínica de la católica que tanto habla de la vida no hizo nada por salvar la vida de una niña?“.

Pérez de esta hizo alusión a la llamada “objeción de consciencia” por la cuál peleó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, ante la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales, negándose a realizar la intervención quirúrgica en la Red de Salud UC Christus al declararse “pro vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País