Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2017

Piñera promete “shock de inversiones” en sus primeros 100 días de gobierno

El vocero económico de su comando detalló que el plan es "destrabar una serie de inversiones por montos muy significativos que están entrampadas por diversos motivos en distintos trámites".

Por
Compartir

Aunque aún faltan 10 días para las elecciones en primera vuelta, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comenzó a publicar algunas medidas que formarían parte de los primeros 100 días de su eventual retorno a la Presidencia, incluyendo un “shock de inversiones”.

Según el líder de la derecha, hará esto basado en agilizar proyectos actualmente “entrampados” en el sistema regulatorio, que comprometen fondos por más de 40 mil millones de dólares.

Ayer en La Segunda, Piñera dijo que identificarán “proyecto por proyecto, las razones por las cuáles están detenidos, y apenas lleguemos al Gobierno vamos a destrabar todos los obstáculos burocráticos o de negligencia -o simplemente de incompetencia- que tienen paralizada la inversión en Chile, para poder tener una recuperación fuerte y rápida de la inversión”.

Y hoy, el vocero económico de su comando, Rodrigo Vergara, en conversación con Cooperativa, detalló que el plan es “destrabar una serie de inversiones por montos muy significativos que están entrampadas por diversos motivos en distintos trámites“.

“La idea es, cumpliendo con todas las regulaciones que corresponden, destrabar estas inversiones: hoy día hay aproximadamente 49 proyectos, con un monto superior a 40 mil millones de dólares, que tienen sus permisos ambientales al día y están trabados por distintos otros permisos”, dijo Vergara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País