Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

Guillierismo elabora lista con todos los familiares que metió Piñera a La Moneda cuando fue Presidente

Esto luego de que el candidato de derecha acusara que existían casos de nepotismo en el Gobierno.

Por
Compartir

Los diputados Osvaldo Andrade (PS), Daniel Núñez (PC) y Alberto Robles (PR), y los senadores Pedro Araya (Ind.) y Adriana Muñoz (PPD) acusaron inconsecuencias e incongruencias en el discurso del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en su crítica por supuesto nepotismo en el gobierno y le recordaron la lista de familiares que fueron contratados durante su pasada administración.

Entre los casos más emblemáticos se encuentran el de su hija Magdalena Piñera, quien fue designada como jefa de gabinete; sus primos Andrés Chadwick y Hermann Chadwick, quienes fueron nombrados como ministro del Interior y presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV); y sus sobrinas María Irene Chadwick y Camila Chadwick, quienes se desempeñaron como directora de programación de La Moneda y periodista del Ministerio de Defensa.

Andrade firmó que lo ocurrido con el ex presidente se puede graficar en la vieja frase de “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. “Siempre se le imputa a otros gobiernos un conjunto de condiciones reprochables y no se asume que en su gobierno eso fue mucho peor”, señaló.

Asimismo, el diputado Núñez calificó como “curiosa” e “hipócrita” la acusación de Piñera, ya que “él en su gobierno tuvo a una serie de familiares, primos, hermanos, incluso hasta su hija trabajando en La Moneda”. “Eso evidentemente es una demostración de que no hay transparencia, de que no se cumplieron con los principios de probidad”, manifestó.

A su vez, el senador Pedro Araya indicó que lo ocurrido es una muestra más de las “incongruencias e inconsistencias” del candidato de Chile Vamos. “La pregunta que uno se hace es qué moral tiene hoy día Sebastián Piñera para criticar a Carolina Goic en esta materia cuando él tuvo una larga lista de parientes en cargos muy importantes, partiendo como era el cargo de ministro del Interior “, agregó.

Por su parte, la senadora Muñoz aseguró que Piñera “no tiene ninguna “autoridad ética” ni “piso” para hablar de casos de nepotismo en el aparato público, y que sus declaraciones muestran una falta de respeto en contra de la candidata Goic.

Finalmente, el diputado Alberto Robles recordó que el ex mandatario no solo incorporó a familiares a su gobierno, sino que también a amigos que “profitaron” del Estado. “Uno debe predicar con ejemplos por eso es que me parece absolutamente inadecuado las críticas que hace Sebastián Piñera cuando él mismo ha mostrado la hilacha en este sentido. No es factible que un candidato presidencial critique a otros cuando él mismo tiene tejado de vidrio”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País