Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

“Tengo una vocación heterosexual definida” y otras respuestas de Ramiro Mendoza sobre matrimonio igualitario

El hoy asesor de Piñera afirmó que no es necesario abordar esta materia ni "utilizar todo el peso del Estado para servir de plataforma a una determinada forma de vida".

Por
Compartir

El ex contralor Ramiro Mendoza, parte del comando presidencial de Sebastián Piñera, afirmó que “un gobierno no puede dejar de abordar el matrimonio igualitario” y que “cada sociedad es testigo de su momento”, respecto a la posibilidad de avanzar en esta materia en un eventual regreso del ex presidente a La Moneda.

“Tengo una vocación heterosexual definida, pero en el ejercicio de la libertad de quienes tengan opciones diferentes, creo en que puedan ejercer esa opción en un ordenamiento que no los castigue, pero también que no los facilite. Que no se trate de subsidiar ese tipo de conducta, sino de respetarla”, respondió en entrevista con T13 Semanal.

Consultado respecto de su opinión al respecto, Mendoza afirmó que “ellos tienen derecho a ejercer su relación de pareja en los términos en que la sociedad esté dispuesta a aceptarlo. Es una definición que debe ejercer la ciudadanía en el Parlamento“, desechando dar su visión al respecto.

“Es impensable que un próximo gobierno no se siente a abordar esa situación a través de los conductos jurídicos. Un gobierno no puede dejar de abordar temas como el matrimonio igualitario o la adopción homoparental. No puede sacarlo de la agenda u ocultarlo si se ha dado la inquietud espontáneamente en la sociedad. Y esa espontaneidad es la que cada gobierno debe evaluar cómo abordarlo”, afirmó.

Pese a ello, el ex contralor afirmó que “no necesariamente un gobierno debe tomar posición” al respecto. “Nosotros estamos preocupados de las personas y sus intereses. Queremos facilitar a la persona el mejor modo de desarrollarse. Si en ese desarrollo salen estos temas, habrá que abordarlo, pero distinto es que yo ponga mi carga ideológica y utilice todo el peso del Estado para servir de plataforma a una determinada forma de vida”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País