Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2017

VIDEO l Emotivo testimonio de puntaje nacional con dos mamás busca derribar prejuicios

En dos minutos, Alexis Castillo Miranda dice: "El Estado debería reconocer lo que ya existe".

Por
Compartir

En 2014, Alexis Castillo Miranda se hizo conocido no sólo por sacar puntaje nacional en la PSU de Matemáticas, sino también por decir frente a todos que tenía dos mamás, Marcela Miranda y Marcela Riquelme. “Lo dije con su qué”, cuenta el estudiante de medicina en un video donde relata su vida familiar.

La pieza audiovisual busca derribar prejuicios que se construyen en torno a los hijos que viven con parejas del mismo sexo. “Tengo la suerte que me tocaron dos mamás que son la raja”, dice el joven rancagüino, quien añade: “El Estado debería reconocer lo que ya existe”, en alusión al avance del proyecto de matrimonio igualitario que envió al Congreso la Presidenta Bachelet.

Contrario a lo que ciertos políticos y profesionales sostienen, Castillo señala: “Sus valores son increíbles. Por eso soy un buen cabro”.

El video se enmarca en la campaña que lanzó Fundación Iguales para promover el avance del matrimonio igualitario en el país. Se trata de una iniciativa de cinco cápsulas que dan a conocer distintos testimonios acerca de las parejas del mismo sexo y la familia.

“Alexis derriba todos los prejuicios que se levantan sobre los/as hijos/as de parejas del mismo sexo: que se crían en un ambiente traumatizante, que tienden a la homosexualidad o que no son exitosos. Se trata de un joven sobresaliente, que como muchos de sus compañeros y compañeras, es apegado a su familia y con una enorme vocación personal”, señaló Juan Enrique Pi, presidente de Iguales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País