Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Corpesca: CDE presentó nueva querella contra Jaime Orpis por fraude al fisco Caso Corpesca: CDE presentó nueva querella contra Jaime Orpis por fraude al fisco

Este lunes, el desaforado senador será reformalizado por el Ministerio Público por los eventuales delitos de fraude al fisco, cohecho y delito tributario.

Nacional

Caso Corpesca: CDE presentó nueva querella contra Jaime Orpis por fraude al fisco

Por 11 de noviembre de 2017

En medio de la investigación del denominado caso Corpesca, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una nueva querella en contra del desaforado senador Jaime Orpis, su asesor Raúl Lobos y su secretaria Blenda Huss por el delito de fraude al fisco.

Según detalló el diario El Mercurio, la acción judicial consigna que los implicados “facilitaron boletas de honorarios por servicios inexistentes -en el primer caso- y se aumentó artificialmente el sueldo como personal de colaboración -en el caso de la segunda- con el objeto de defraudar fondos fiscales que le eran entregados para efectos de contratar personal asesor a su cargo a través del Senado”.

Junto a eso, agrega que se apropiaban “directamente, de los honorarios que se pagaban a sus asesores y personal contratado” y que “los mecanismos utilizados en estos casos para apropiarse de fondos fiscales son idénticos” a una querella de octubre de 2015.

Recordemos que Orpis fue formalizado por los eventuales delitos de fraude al fisco, cohecho y delito tributario y será reformalizado el lunes por el Ministerio Público.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día