Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2017

Candidata de Amplitud denuncia que vecinos de Llay-Llay están obligados a pagar peaje para llegar a sus hogares

La candidata a diputada por la Región de Valparaíso Cordillera realizó esta acusación luego de reunirse con los afectados, quienes dicen que la concesionaria y el MOP nunca han construido un camino alternativo, obligándolos a pagar peajes diariamente por llegar a sus domicilios.

Por
Compartir

La candidata a diputada de Amplitud por la Región de Valparaíso Cordillera, Elizabeth Armstrong, solidarizó con los vecinos del sector de Las Vegas de Llay- Llay afectados por la decisión de la concesionaria a cargo del peaje Las Vegas de no respetar el acuerdo firmado con el MOP en el que se comprometían a entregar pases liberados a los vecinos mientras no se construyera un camino alternativo para que se quedara liberado el pago por transitar dentro de la comuna.

Los pases se vencieron y ahora los vecinos deben pagar, lo que es una burla y una injusticia y demuestra una vez más que ante las concesionarias, el MOP nada quiere hacer, cosa a todas luces sospechosa”, expresó Armstrong.

Elizabeth Armstrong fundamenta sus sospechas al afirmar que “el 2004, para salvaguardar las ganancias de la Concesionaria de la Ruta Santiago- Los Vilos, se declaró en desuso y se decretó el cierre del camino Las Vegas- El Molino, única vía para que los vecinos pudieran llegar hasta el centro de su comuna y ahí surgió la solución de los pases gratis luego del correspondiente empadronamiento, pases que hoy ya no existen”.

Ese año, el Director Nacional de Vialidad del Gobierno de Ricardo Lagos, que ordenó este cierre, es el hoy Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

La candidata a diputada de Amplitud realizó estas declaraciones luego de reunirse con el presidente de la Junta de Vecinos de Las Vegas, Juan Aguilera, quien – a juicio de Armstrong- “está exigiendo una solución ante este verdadero vejamen del que están siendo objeto los vecinos del sector ante la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, de la Gobernación y, lo que es lamentable, del alcalde de Llay- Llay”.

Por último, la postulante del pacto “Sumemos” afirmó que “ya que están haciendo tantas cosas por el período electoral, hagan esto y favorecerán a muchos vecinos que hoy se encuentran aislados de los centros de servicio de su comuna”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Peaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País