Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
CEMA Chile entregará más de cien propiedades y disolución se firmaría en diciembre CEMA Chile entregará más de cien propiedades y disolución se firmaría en diciembre

En total, serán 90 propiedades las que pasarán al Fisco, mientras otras 22 irán a beneficiencia.

Nacional

CEMA Chile entregará más de cien propiedades y disolución se firmaría en diciembre

Por 12 de noviembre de 2017

El próximo 9 de diciembre, CEMA Chile junto al Consejo de Defensa del Estado (CDE) firmarían el próximo 9 de diciembre el acuerdo que determinará su disolución.

Según consigna El Mercurio, esto significará que la entidad que lideraba Lucía Hirart traspasaría 90 inmuebles al Estado, mientras que otros 22 irían a beneficencia.

Las primeras que serán entregadas son las de Punta Arenas e Iquique, las que ya se encuentran vacías. Esto, luego de que los alcaldes de esas comunas, Claudio Radonich y Jorge Soria, llamaran al Ministerio de Bienes Nacionales a incluir a los municipios en el proceso que se extenderá entre el 15 de diciembre hasta el 30 de junio de 2018.

“Su disolución debe operar en forma gradual y paulatina, ya que habrá que disolver sede por sede, las que están conformadas por oficinas regionales, provinciales, comunales y distritales”, según acordaron los ocho consejeros de CEMA.

Por otro lado, se espera que en los próximos meses se defina la situación de los más de 60 empleados de planta con los que cuenta la fundación.

Según un documento, a los empleados se les deberá finiquitar sus contratos “haciéndose nuestra persona jurídica cargo de todas las prestaciones labores que proceden, como ser: indemnización por año de servicio vacaciones, cotizaciones previsionales e indemnizaciones“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día