Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2017

Declaraciones cruzadas entre el alcalde Alessandri y el intendente Orrego por delincuencia en Santiago

Mientras el edil exigió más dotación de Carabineros, la autoridad metropolitana extendió una invitación a luchar contra este tema con "un trabajo conjunto".

Por
Compartir

En las últimas semanas, la delincuencia se ha vuelto un tema primordial a raíz de diversos sucesos que han azotado al centro de Santiago. Es así como hace unas semanas el alcalde Felipe Alessandri lanzó sus dardos en contra de la Intendencia Metropolitana, indicando que “urge que aporten con más capital humano para vigilar las calles, especialmente en las noches“.

“Son 2 millones y medio de personas las que cada día transitan por las calles centrales de la capital y los efectivos policiales ya no dan abasto. Por las noches, el centro de la capital es tierra de nadie y es un milagro” encontrarse con un Carabinero, señaló en el programa Tu Mañana.

Junto a eso, hizo “un llamado al Gobierno para que nos dote de más Carabineros”. El municipio es “coayudante” en el ámbito de la seguridad, así que no se le pueden atribuir más tareas que la “disuasión”.

Sus palabras hicieron eco en el intendente Claudio Orrego, quien este domingo publicó una carta en el diario El Mercurio refiriéndose al tema, disparando en contra del edil.

“Resulta curioso que el alcalde que más habló de seguridad en su campaña, que propuso medidas efectistas como cerrar parques y elevar globos, a menos de un año de ejercicio en el cargo descubra que no existe receta para combatir un fenómeno tan complejo y difícil como este. Y, peor aún, empiece a buscar a terceros responsables, como si él fuera un vecino más de su comuna que no tiene ninguna responsabilidad”, puntualizó.

En esa misma línea, sostuvo que desde el Ejecutivo han ayudado a la prevención del delito con “miles de millones de pesos en reposición de luminarias, mejoramiento de veredas, cámaras de vigilancia, recuperación de sitios eriazos, etcétera”.

Además, aseguró que han invitado al alcalde Alessandri “a participar en innumerables operativos interinstitucionales para eliminar el comercio ambulante, responsabilidad especialmente municipal, en la zona de Estación Mapocho”.

“Invito al alcalde a que asuma que la única lucha efectiva que podemos dar contra la delincuencia es aquella que se hace con un trabajo conjunto, donde todos los actores involucrados destinan más energía a colaborar que a polemizar entre sí”, manifestó Orrego.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País