Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2017

Iván Moreira acusa al Ministerio Público de persecución política por ser un “emblema pinochetista”

“Esto es lo más duro que me ha pasado en política (…) ha sido un peregrinaje muy duro de prácticamente dos años, en que he tenido que vivir una pesadilla, una verdadera persecución política", aseguró el desaforado senador.

Por
Compartir

“Esto es lo más duro que me ha pasado en política (…) ha sido un peregrinaje muy duro de prácticamente dos años, en que he tenido que vivir una pesadilla, una verdadera persecución política. Se ensañaron conmigo, con mi mujer, mi familia y con las personas que trabajan conmigo”.

A través de estas declaraciones el senador Iván Moreira manifestó su molestia luego de que hace algunas semanas la Corte Suprema confirmara su desafuero tras ser imputado como autor de boletas ideológicamente falsas. Aún así, aseguró que irá a juicio para demostrar su inocencia.

En conversación con La Tercera, aprovechó la oportunidad de acusar al Ministerio Público de perseguirlo políticamente “por ser pinochetista, por haber apoyado el régimen militar, por lo que yo soy, si yo soy un emblema”.

En esa misma línea manifestó que “lo más grave en este caso es el trato desigual de parte de la Fiscalía“, asegurando que “no he hecho nada distinto a lo que toda la clase política ha hecho”.

“Quiero dar un solo ejemplo, que es elocuente y que está acreditado: el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo hizo exactamente y quizás mucho más que yo. Y él no fue formalizado, no fue nunca más requerido. Él hoy día está tranquilo, feliz, fuera del país estudiando inglés. Ese es un trato desigual. ¿Por qué? ¿Porque era ministro? ¿Porque no se investigó? ¿Por qué para algunos sí, para otros no?”, insistió el senador UDI.

Confiado de sí mismo, recalcó que “estoy convencido de mi inocencia y de que no he cometido ningún delito“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desafuero#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País