Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2017

Ricardo Solari responde a la UDI: “Mi renuncia nunca estuvo sobre la mesa”

El presidente del directorio de TVN atribuye la solicitud que hicieron algunos parlamentarios durante la discusión del proyecto de capitalización del canal, atribuyéndolo al "clima de campaña".

Por
Compartir

Tras intensas negociaciones, esta semana el Senado aprobó el proyecto de capitalización de TVN, lo que permitirá una inyección de 47 millones de dólares, que permitirá al canal salir de la crisis que los persigue desde hace tres años. Junto a eso, además, se dio luz verde a los 17 millones que permitirán la creación de un canal cultural.

Ante este escenario, el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari espera ahora que “la Cámara de Diputados pueda, de aquí a fin de año, tramitar el proyecto, y luego viene su promulgación“. Una vez ocurrido esto, “en un plazo máximo de seis meses, el Ministerio de Hacienda debiese entregar los recursos contra los proyectos que TVN le presente”.

En conversación con el diario La Tercera, también se refirió a la solicitud que hicieron parlamentarios UDI, quienes exigieron su renuncia al no poder manejar la grave situación que afectaba al canal. Al respecto, Solari manifestó que “esto nunca estuvo sobre la mesa, pero entiendo que si se hacen contemporáneos un trámite de una ley de esta naturaleza junto con el ciclo electoral que está en un momento culminante de su cierre, ese tipo de cosas pueden ocurrir”.

“Sin duda lo atribuyo al clima de campaña, porque yo tengo una relación permanente por el propio cargo con muchísimos parlamentarios y tal tema no había sido ni siquiera insinuado. Nuestra comunidad política tiene conciencia de que el canal tiene dificultades, y respecto del origen de estas hay muchas interpretaciones que pueden ser complementarias, que no son unívocas: tienen que ver con transformaciones industriales, con el cambio de calidad o el cambio de propiedad de la competencia. Tiene que ver con decisiones tomadas en el pasado y puede tener que ver con decisiones que debiesen haberse tomando más oportunamente”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Solari#TVN#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País