Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2017

Caso Corpesca: aplazan audiencia de reformalización de Jaime Orpis

El Ministerio Público buscaba imputar al senador nuevos cargos por cohecho, facilitación de boletas de honorarios falsas y fraude al fisco.

Por
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la solicitud de la defensa de Jaime Orpis de reagendar la audiencia de reformalización por su delicado estado de salud.

Según detallaron, el desaforado senador enfrenta una trombosis de retina en el ojo izquierdo y otras afecciones, que lo mantienen en reposo.

De esta manera, la nueva fecha decretada para su reformalización es el próximo 12 de diciembre a las 09:00 horas, esto, pese a que la Fiscalía, liderada por Ximena Chong, cuestionó el informe médico expuesto por la defensa y solicitó al tribunal autorización para acceder a la ficha médica y a todos exámenes del ex legislador, ya que para ellos, los argumentos entregados no justificaban la ausencia del parlamentario. La petición fue aceptada por el tribunal.

Durante esta jornada, el Ministerio Público, además, buscaba imputar a Orpis nuevos cargos por cohecho, facilitación de boletas de honorarios falsas y fraude al fisco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Corpesca#Jaime Orpis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País