Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Doctora Bachelet: Presidenta bromea sobre su futuro fuera de La Moneda en la salud pública Doctora Bachelet: Presidenta bromea sobre su futuro fuera de La Moneda en la salud pública

La Mandataria se mostró relajada durante la inauguración del nuevo SAR de Renca y aprovechó de lanzar el anuncio.

Nacional

Doctora Bachelet: Presidenta bromea sobre su futuro fuera de La Moneda en la salud pública

Por 13 de noviembre de 2017

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet participó de la inauguración de un nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en la comuna de Renca que beneficiará a más de 56 mil personas del área norte poniente de la Región Metropolitana.

En la cita, la mandataria donde aprovechó la instancia para postularse a trabajar en el sector público una vez que termine su segunda administración.

Ante los asistentes, manifestó que “del 12 (de marzo) hay una doctora cesante para que la consideren. En esta comuna fui mejor censista que doctora. Hace tiempo… tendría que estudiar de nuevo un poquito”.

Junto a eso, destacó que este nuevo SAR permitirá “descongestionar los hospitales, donde deben llegar los casos más graves”. Además, cuenta “con mejor infraestructura, mayor equipamiento, más personal y mayor capacidad de resolver las urgencias”.

“Al fin de mi gobierno quedarán 20 hospitales, 95 centros comunitarios de salud familiar, 89 Cesfam y 56 SAR“, destacó Bachelet, agregando que como Gobierno renuevan “nuestro compromiso con el fortalecimiento de la salud pública”, “donde más del 80% de la población se atiende”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día