Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Mesa del Sector Público confirma paro nacional de trabajadores Mesa del Sector Público confirma paro nacional de trabajadores

Habrán manifestaciones en las principales ciudades del país en rechazo a la propuesta de 0,1% de reajuste real ofrecido por el Gobierno.

Nacional

Mesa del Sector Público confirma paro nacional de trabajadores

Por 13 de noviembre de 2017

“Si el ministro Eyzaguirre vuelve a repetir el guión del ministro Valdés respecto a los contenidos económicos, evidentemente vamos a vernos enfrentados a un proceso de movilización ascendente”, señaló el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza.

De ese modo, la Mesa del Sector Público confirmó el paro nacional de los trabajadores de este martes y que se extenderá por 48 horas, en señal de rechazo a la propuesta de 0,1% de reajuste salarial ofrecido por el Gobierno.

Debido a las marchas y concentraciones en las principales ciudades del país, el dirigente señaló que podría haber retrasos en las distintas oficinas públicas.  De todas formas, Insunza expresó el deseo de retomar el diálogo con el Ejecutivo: “Esperamos que esta semana el gobierno avance decididamente y que dé muestra de cifras y datos que visualicen un acuerdo”.

En esa misma línea,  la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) paralizará sus funciones a contar de mañana por 48 horas, según dijo el presidente del gremio, Esteban Maturana, quien añadió que habrán turnos de emergencia.

Sobre la propuesta del Gobierno,  Maturana lo graficó de esta manera: “Para un funcionario que tiene un ingreso mensual de $400 mil el gobierno le dice que su sueldo subirá en $400 pesos (…) o sea ni siquiera alcanza para un cuchuflí. Es una oferta que constituye una vergüenza”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día