Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2017

Rechazan recurso de protección presentado por Ricardo Rincón contra Goic por la no inscripción de su candidatura

En fallo unánime, Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de protección presentado por el diputado por no haber sido incluido en la lista del partido para repostular al cargo.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por el candidato a diputado Ricardo Rincón González, en contra en contra de Carolina Goic Boroevic y la Mesa Directiva del Partido Demócrata Cristiano que lo excluyó de lista de inscripción para repostular al cargo.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada estableció que el recurso no es la vía idónea para reclamar por la exclusión y, además, que la acción perdió oportunidad para el actual proceso eleccionario, ya que no existe medida alguna que pueda ser adoptada para revertir la situación del diputado por el distrito 33.

“El proceso eleccionario al que se postula la candidatura del señor Rincón es aquel que se realizará el día 19 de noviembre del presente año, es decir, en nueve días contados a partir de la presente resolución, época en que, las declaraciones de candidaturas ya se encuentran firmes, y naturalmente, el proceso eleccionario se encuentra en clara marcha, con las juntas electorales ya constituidas, las cédulas de votación impresas, locales de votación ya instalados o prontos a instalarse”, sostiene el fallo.

La sentencia agrega que el recurso de protección no es la vía idónea para cautelar el derechos supuestamente vulnerado, ya que “no es posible por esta vía intervenir en las decisiones legítimamente adoptadas dentro del seno de un partido político, resoluciones que se encuentran sometidas a la justicia electoral, conforme a la Ley N° 18.603, y que escapan de la competencia de esta Magistratura”, concluye.

Al respecto, Rincón entregó su opinión a través de su cuenta de Twitter, asegurando que los argumentos entregados por el fallo violan principios de inexcusabilidad:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País