Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sebastián Piñera y operadores políticos en su Gobierno: “No puedo negar que pueda haber habido” Sebastián Piñera y operadores políticos en su Gobierno: “No puedo negar que pueda haber habido”

Junto con ello, aseguró que "una de las grandes críticas que recibimos de los partidos, fue que no habíamos contratado muchos militantes”.

Nacional

Sebastián Piñera y operadores políticos en su Gobierno: “No puedo negar que pueda haber habido”

Por 13 de noviembre de 2017

Sebastián Piñera sigue adelante en su ofensiva contra el Gobierno y la supuesta sobrepoblación de operadores políticos en la administración pública, aunque está vez debió responder por lo sucedido en su Gobierno.

Y es que en entrevista con radio Biobío de Concepción, se le consultó sobre la masiva presencia de militantes UDI en el gobierno regional, ante lo cual dejó en claro que “nunca le hemos entregado la región a ningún partido”.

Esto a pesar, de reconocer que Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Jorge Ulloa tuvieron injerencia en la contratación de operadores políticos bajo el rol de “jefes territoriales”.

“No puedo negar que pueda haber habido”, pero reiteró que “si hubo operadores políticos, en este Gobierno se han multiplicado por muchas veces”.

Junto con ello, aseguró que “una de las grandes críticas que recibimos de los partidos, fue que no habíamos contratado muchos militantes”.

Así, indicó que para evitar nuevamente la presencia de operadores en la administración pública, implementará un sistema de ingreso en base a competencias profesionales.

“Mi voluntad, como Presidente de Chile, es que los funcionarios públicos sean verdaderos funcionarios públicos”, comprometiéndose “a hacer un enorme esfuerzo por eliminar o reducir” a los operadores políticos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día