Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tribunal accede a levantar el secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami a días de la elección Tribunal accede a levantar el secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami a días de la elección

Además, el Octavo Juzgado de Garantía accedió a ampliar la investigación hasta el 24 de marzo de 2018.

Nacional

Tribunal accede a levantar el secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami a días de la elección

Por 13 de noviembre de 2017

A menos de una semana de las elecciones presidenciales, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio luz verde a la solicitud de la fiscalía regional de Valparaíso de alzar el secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami, en medio del denominado caso SQM.

Junto con eso, el tribunal también accedió a la petición de ampliar el plazo de investigación, hasta el 24 de marzo de 2018.

El tribunal autorizó el alzamiento bancario de Marco Enríquez-Ominami y sus empresa (productora) Rivas y Rivas“, anunció la fiscal Carmen Gloria Segura, asegurando que con esto se podrán llevar a cabo las 80 diligencias pendientes y que de ellas, 21 son respecto del presidenciable del PRO.

La persecutora expresó que “(De ellas) las más importantes son los que tienen que ver con el alzamiento del secreto bancario y el análisis de la trazabilidad de los movimientos bancarios desde las cuentas de Cristián Warner a sus empresas“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día