Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2017

VIDEO | Ricardo Lagos irrumpe en última semana de campaña y hace guiño a la DC con entrevista a Cristián Warnken

El ex presidente tuvo una conversación con el académico donde evitó entregar su preferencia para las elecciones de este domingo.

Por
Compartir

Pese a que mantiene en suspenso su preferencia para las elecciones presidenciales del próximo domingo, la DC ya calificó como guiño la entrevista a la que accedió Ricardo Lagos y que fue realizada por el colaborador de la campaña de Carolina Goic, Cristián Warnken.

En la conversación, que subió el académico a su cuenta de Facebook y que dura poco más de una hora, el ex presidente se dirigió a todos aquellos que se sintieron abandonados luego de que bajara su candidatura. “Lo único que usted tiene que hacer es, de las opciones que usted tiene, cuál programa es el que usted cree que lo interpreta mejor, cuál es la capacidad de llevarlo a cabo, cuáles son los equipos que hay”, sostuvo.

“Yo le digo (a la gente) analícelo usted. He sido presidente, he sido líder en su momento de la coalición, ayer de la Concertación, hoy de la Nueva Mayoría y siento, en consecuencia, que es mi obligación, es bregar por la unidad de estas fuerzas y, por lo tanto, hacer una opción o dar un nombre hoy no me corresponde. Habrá que ver lo que ocurre después del 19, y en tanto yo diría vea usted. Muchos están con Carolina Goic, otros están con Alejandro Guillier. Vea usted lo que cada uno está proponiendo y plantéelo al país, y hágalo con la seguridad de que está pensando en lo que es mejor para Chile”, añadió.

Aún así, a Lagos le gustaría ver a ambos candidatos pasar a segunda vuelta, a pesar de lo que dicen actualmente las encuestas. “Lo mejor sería que ambos pasaran a segunda vuelta, ahí creo que habría un debate infinitamente más interesante. Dado que eso es altamente improbable, por no decir imposible si ha de fiarse en las encuentras, entonces creo que habrá que tomar una definición en la segunda vuelta”, afirmó.

“En el seno familiar hay todavía discusiones de ambos lados, lo que refleja la dificultad de tomar una definición porque no son huérfanos de Lagos, son huérfanos de la unidad, de la unidad que nos permitió hacer lo que hicimos porque, seamos claros, la convergencia del mundo del humanismo socialista o cristiano, cuando ayer terminó en un golpe de Estado, es una lección que aprendimos en los duros años de la dictadura”, expresó.

En redes sociales, el equipo de Carolina Goic destacó varios pasajes de la conversación celebrando la alusión que hizoa las ideas de la senadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País