Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2017

Chile Vamos acusa intervencionismo electoral: “Qué significa que funcionarios de la Conadi salgan al acarreo de gente”

La intendenta de La Araucanía habría instruido a los funcionarios de la Conadi, vía mail institucional, coordinar la movilización de votantes para las elecciones del domingo.

Por
Compartir

El senador Alberto Espina acusó esta mañana al Gobierno de intervencionismo electoral, luego de que asegurara tener pruebas de que la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, solicitara vía mail institucional “coordinar la movilización de los votantes” a los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

“Y por si fuera poco, informó que serán compensados con horas extras por este trabajo“, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Ante la prensa, el senador de Renovación Nacional hizo un llamado a la vocera de Gobierno, Paula Narváez para que aclare esta situación.

“La vocera no pierde oportunidad para emplazar al presidente Piñera, nos gustaría que nos pudiera explicar con claridad qué significa que funcionarios de la Conadi salgan al acarreo de gente que obviamente será inducida a votar”, sostuvo.

En ese sentido, propuso que se contraten buses que trasladen a los ciudadanos a votar. “Eso está íntegramente entregado al Servel que es un organismo autónomo”, sentenció.

14 de Noviembre del 2017/SANTIAGO
El senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg, voceros del comando del ex Presidente Sebastián Piñera, dan a conocer “grave denuncia de intervencionismo electoral de funcionario de gobierno.
FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País