Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2017

Durísima carta de sindicatos de CHV y CNN contra Sebastián Piñera y Chile Vamos por críticas a Tolerancia Cero

Desde la derecha acusaron que estos hicieron una maniobra política para perjudicar una "campaña exitosa", lo que fue desestimado por ambos sindicatos quienes descartaron "rotundamente que exista algún tipo de maniobra para perjudicar una campaña política".

Por
Compartir

Los sindicatos 1 y 2 de Chilevisión y de CNN Chile rechazaron las críticas emitidas desde Chile Vamos en contra del programa “Tolerancia Cero”, transmitido por ambas señales, luego de la tensa entrevista a Sebastián Piñera emitida este domingo por la noche donde éste se enfrentó a Mónica Rincón y a Daniel Matamala por las llamadas empresas “zombis”.

Desde la derecha acusaron que estos hicieron una maniobra política para perjudicar una “campaña exitosa”, lo que fue desestimado por ambos sindicatos quienes descartaron “rotundamente que exista algún tipo de maniobra para perjudicar una campaña política”.

Lamentamos que el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investigar e informar”, afirma un comunicado firmado por los trabajadores de los canales pertenecientes al grupo Turner.

El texto asegura que “los dichos de la directiva de Chile Vamos revelan un desconocimiento absoluto del rol social del periodista que es dar a conocer la veracidad de hechos que a veces no son de público conocimiento”.

En esa línea, los trabajadores apuntaron al entorno de Sebastián Piñera considerando que fue dueño de Chilevisión “por varios años, conociendo su quehacer e integridad profesional en el que jamás se ha recibido ningún tipo de presiones políticas”.

Respaldamos el trabajo del equipo de ‘Tolerancia Cero’ que desde sus inicios se ha convertido en el mayor referente político de la televisión chilena“, concluye el comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País