Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2017

ME-O se defiende por investigación de la Fiscalía en SQM: “Si un 1% fuera verdad, estaría preso”

Las cuentas bancarias están protegidas por el secreto establecido en la Ley General de Bancos, por lo que se necesita una autorización expresa del titular para alzar esta reserva o una orden judicial puede hacerlo.

Por
Compartir

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se defendió de la nueva decisión del tribunal que acogió la petición de la Fiscalía de levantar el secreto bancario de sus cuentas, por presuntos delitos tributarios en el marco del caso SQM, afirmando que se trata de una acusación falsa.

Es falso. Si un 1% fuera verdad, estaría preso“, afirmó escuetamente el abanderado en una actividad y recordó que la solicitud del Ministerio Público “ya se hizo hace nueve meses” y evitó profundizar en la solicitud que ayer recibió la luz verde del tribunal.

Las cuentas bancarias están protegidas por el secreto establecido en la Ley General de Bancos, por lo que se necesita una autorización expresa del titular para alzar esta reserva o una orden judicial puede hacerlo, lo que realizó ayer el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según la fiscal Carmen Gloria Segura en total existen 80 diligencias pendientes, de las cuales 21 son respecto del presidenciable del PRO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País