Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2017

PC recurrirá a la Fiscalía Nacional Económica para impugnar traspaso de Canal 13 a Luksic

Núñez declaró que "si se concreta la compra del 100% de Canal 13, Luksic se apropiará indebidamente de una concesión que el Estado otorgó de manera gratuita a la Universidad Católica".

Por
Compartir

Un grupo de diputados del Partido Comunista anunciaron que recurrirán a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para impedir el traspaso total de la propiedad de Canal 13 a Andrónico Luksic.

Esto, aduciendo que la Universidad Católica, la cual ya acordó vender su 33% de propiedad de la estación televisiva a TV Medios -sociedad de Luksic- por 10 millones de dólares, obtuvo de manera gratuita la concesión del Estado.

Los diputados Lautaro Carmona y Daniel Núñez explicaron que pedirán la actuación de la FNE ya que ésta debe entregar un informe respecto a la venta.

Núñez declaró que “si se concreta la compra del 100% de Canal 13, Luksic se apropiará indebidamente de una concesión que el Estado otorgó de manera gratuita a la Universidad Católica. Estamos en presencia de una compra indebida que no permitiremos que se concrete. Pediremos a la Fiscalía Nacional Económica que emita un informe desfavorable para la venta”.

Por su parte, Carmona apuntó que “esto es un atentado a la democracia, por tanto a la libertad de expresión. Hay que destacar que se está concretando de esta forma un negociado millonario con un bien de uso público, de todos los chilenos, como lo es el espectro radioeléctrico”.

En tanto la jefa de bancada del PC, Camila Vallejo, disparó contra la UC por fomentar “la concentración de la propiedad de los medios de comunicación y su privatización (…) Además hay que entender que Chile necesita mayor diversidad de opinión e información y no sólo una mirada hegemónica”.

Este requerimiento a la FNE será presentado por el abogado Luis Cuello, mientras que se sumará una solicitud similar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), fundamentadas en la obligación del Estado de garantizar el pluralismo y la libertad de expresión

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País