Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2017

Sólo el 19% de los chilenos participará en visita del Papa Francisco

Los resultados de la encuesta Cooperativa-Imaginacción son poco alentadores para la Iglesia Católica y la alta inversión que deberá hacer el Gobierno para ello.

Por
Compartir

La última encuesta de Radio Cooperativa e la consulta Imaginacción -ligada a Enrique Correa- consultó respecto de las expectativas frente a la visita del Papa Francisco a nuestro país a mediados de enero con resultados que son poco alentadores para la Iglesia Católica y la alta inversión que deberá hacer el Gobierno para ello.

Un 58% de los encuestados afirma que su venida será positiva para el país frente a un 31% que dice que será negativa, siendo sobre los 36 años el sector que apoya más; sin embargo, solo un 19,8% asegura que va a participar en algunos de los tres eventos que realizará la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Chile, en Santiago, Temuco y Iquique.

Al mismo tiempo, un 17% dice que aportará económicamente para su visita frene a un 82% que rechaza realizarlo.

Respeto a temas contingentes, un 48,5% cree que el Papa Francisco se referirá al juicio que tiene Bolivia en contra de Chile por una salida soberana al mar en la corte de La Haya, mientras que un 11% dice que aportará en disminuir el conflicto que se vive en La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País